Obtenga asesoramiento personal ahora. +49 52 53 / 40 59 90

Nuestras soluciones paraEscuelas de primaria y secundaria

EJERCICIO EN EL PATIO DEL COLEGIO CON UN EQUIPAMIENTO ROBUSTO Y ATRACTIVO

Nuestros hijos cada vez pasan más tiempo en el colegio. Naturalmente, tanto los niños de primaria como los de secundaria sienten la necesidad de moverse y de comunicarse en los recreos. En ese sentido, el patio del colegio adquiere una gran importancia. No solo es el patio del recreo, sino sobre todo un espacio donde moverse y encontrarse.

En los últimos años se han hecho progresos en lo que atañe al diseño o la transformación de los patios de los colegios. Sobre todo, ha aumentado la concienciación de que la actividad física antes de las clases o en el recreo incrementa la capacidad de concentración. PLAYPARC puede ayudarle a transformar el patio de su escuela de forma oportuna y adaptada a los destinatarios sin perder de vista los costes y gastos.

CALIDAD Y SEGURIDAD

Los productos de PLAYPARC cumplen las normas de seguridad actuales y disponen de los certificados de pruebas pertinentes. Por supuesto, acatamos estrictamente los requisitos legales y normativos. También participamos activamente en el desarrollo de las normas pertinentes para equipamientos de áreas de juego (DIN EN 1176) y equipos de entrenamiento físico (DIN-EN 16630) en Alemania y Europa.

  • Producción propia de metal y madera en Bad Driburg/Siebenstern
  • Miembro de comités DIN y EN
  • Empresa familiar dirigida por los propietarios
  • Controles continuos de calidad y seguridad
Aprendizaje y movimiento

Los niños quieren moverse, para ellos la actividad física es una necesidad básica. Precisamente en los primeros cursos, a la mayoría de niños le cuesta hacer los deberes del colegio, acatar las reglas, dejar de lado sus propias necesidades, controlar su impulsividad, ocuparse de una cosa durante mucho tiempo y concentrarse. Normalmente, en la clase de gimnasia hay poco tiempo de ejercicio y, debido a otras razones, los recreos no se pueden utilizar para jugar y corretear. A pesar de ello, en el patio del recreo se deberían contar con tantas opciones para hacer ejercicio como sea posible. La actividad física es el medio para alcanzar el equilibrio, para recuperar la capacidad de trabajar y la concentración. El ejercicio puede ofrecer y acompañar situaciones para conversar, iniciar procesos sociales y apoyar los procesos cognitivos. Además, el movimiento, el juego y el deporte acentúan el carácter integrador. En definitiva, más actividad física en el colegio puede mejorar el ambiente de la clase, la interacción entre alumnos y maestros y también la salud de los profesores.

Así funciona la inclusión

Diversión al 100 % a pesar de las limitaciones físicas: jugar sin barreras (inclusión) acerca a los niños en el colegio y los une gracias al juego en común, el alboroto y la actividad física.

Más información
Categoríaspopulares

En nuestra web encontrará conceptos de juego y ejercicio para zonas públicas, colegios y guarderías.