Obtenga asesoramiento personal ahora. +49 52 53 / 40 59 90

Más espacio para el movimiento

Las personas que hay detrás de Playparc Allwetter-Freizeit-Anlagenbau GmbH producen y distribuyen la líneas de productos NEOSPIEL®, 4FCIRCLE®, conocidas en toda Alemania y Europa, así como piezas de repuesto para aparatos de parques infantiles e IMAGINATION PLAYGROUND®. Nuestro lema es «Más espacio para el movimiento». En todo lo que desarrollamos, planificamos y diseñamos, tratamos de darle a la gente la posibilidad de moverse. Ya sean niños o adultos, creemos que todas las personas sienten la necesidad de moverse.

Nuestra VISIÓN

¡Cualquiera puede decirle lo que hacemos! Todos los empleados de PLAYPARC pueden contarle CÓMO lo hacemos, pero la pregunta clave es POR QUÉ lo hacemos. Por ahí es por donde se debería comenzar al plantear la pregunta de qué o quién es PLAYPARC. Nuestra visión refleja la respuesta a esta pregunta:

¡Somos valientes y versátiles!

Las personas y los mercados cambian. Hemos pasado de ser un mero fabricante a una empresa de servicios productora que reconoce qué se necesita, cómo, cuándo y dónde. Hemos aprovechado y utilizado las oportunidades acumulando mucha experiencia durante el camino.

Pero esto también forma parte de nuestra historia de éxito: quien quiera triunfar, debe probar y darse de bruces contra el suelo para volver a levantarse y hacerlo mejor.

Conocemos los deseos de nuestros clientes como nadie.

Las personas cada vez son más impasibles y comodonas; compran a través del móvil, hacen deporte delante de la consola y se encuentran con sus amigos en Internet. Suelen dejar de lado los contactos sociales «reales» y su propia movilidad.
Somos los que tenemos las «herramientas» adecuadas e ideas para una solución. Si nuestros 200 años de experiencia no bastan, ¿quién va a lograr seguir inspirando a la gente para jugar y hacer ejercicio al aire libre en el futuro?

Exacto, ¡nadie!

Somos pioneros.

Llevamos más de 40 años desarrollando nuestros propios espacios de juego y entrenamiento a partir de nuevas ideas. En ellos hoy juegan decenas de miles de niños, los jóvenes conversan y los adultos encuentran un lugar útil en el que hacer ejercicio y disfrutar día a día de los resultados de nuestro trabajo.
Muchos de los niños se han «hecho grandes» con nosotros. Una bonita sensación de la que estamos orgullosos.

Tenemos más de 200 años de experiencia.

La «familia PLAYPARC» ha acumulado en total más de 200 años de experiencia lista para utilizarse cada día. Con sus conocimientos, su experiencia y su personalidad, cada miembro contribuye al éxito de la empresa.

Tenemos mucho que hacer.

Nuestras experiencias, nuestras ideas y la naturaleza de cada persona son lo más valioso de la empresa PLAYPARC.
En nuestro camino hacia el futuro de los espacios públicos, ¡no debemos olvidarnos de invitar al viaje a las personas que nos rodean y llevarlas con nosotros! Con la tecnología adecuada y una combinación de valor, arraigo y motivación, seremos imbatibles ahora y en el futuro.

¡Somos PLAYPARC!

Cooperativos

Nos vemos a nosotros mismos como un socio cooperativo, fiable y leal que mantiene una relación justa y honesta con sus empleados, clientes y proveedores. Para ello nos basamos siempre en valores éticos, y actuamos de acuerdo con los principios del comercio honesto.

Responsables

Asumimos nuestra responsabilidad social y ecológica prestando especial atención a nuestro entorno y al bienestar común a la hora de tomar decisiones empresariales. Utilizamos madera procedente de silvicultura sostenible. La protección medioambiental está firmemente arraigada a nuestra filosofía empresarial. Fabricamos productos respetuosos con el medio ambiente. Además, utilizamos procesos de fabricación ambientalmente viables.

Considerados

Como empresa familiar de tamaño medio y dirigida por sus propietarios, para nosotros es importante tratarnos con consideración y respeto. Con jerarquías planas y la implicación de nuestros empleados estimulamos la motivación y la alegría para enfrentarnos a los retos diarios. Creamos puestos de trabajo dignos.
 

Concienciados

Somos conscientes de nuestra responsabilidad. Con unos salarios justos y la aplicación específica de nuestros conocimientos, nos centramos en el éxito a largo plazo para garantizar las plazas de trabajo y aumentar la calidad de vida.
 

Entusiastas de la seguridad

Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros clientes grandes y pequeños. Por eso, fabricamos nuestros equipos de juego y aparatos deportivos conforme a los últimos estándares de seguridad. Producimos construcciones extremadamente resistentes, superestables y duraderas. Nuestros productos participan periódicamente en procesos de certificación y pruebas. Además, se someten a controles de seguridad de forma regular. La organización alemana TÜV comprueba nuestras plantas de producción habitualmente.

Ligados a nuestras raíces

Desde 1979, fabricamos nuestros equipos de juego en el distrito de Höxter, un lugar que elegimos con conocimiento de causa. Más del 90 % de los materiales empleados proceden de Alemania.

Asociaciones y normalización

Somos miembros de la Asociación Alemana de Equipos para Áreas de Juego y Fabricantes de Instalaciones Recreativas (BSFH, «Bundesverband der Spielplatzgeräte und Freizeitanlagen-Hersteller e.V.»). Esta organización está formada por fabricantes de equipos para áreas de juego y materiales de protección contra caídas, empresas de montaje e instituciones de control. Somos miembros activos de la Asociación Austriaca de Constructores de Áreas de Juego (SBVA, Spielplatzbauerverband) y, desde otoño de 2014, también de la Asociación Internacional de Instalaciones Deportivas y Recreativas (IAKS).

DIN y CEN (Instituto Alemán de Normalización y Comité Europeo de Normalización)

Llevamos algunos años colaborando activamente en la normalización de los estándares de seguridad de nuestros sectores. Participamos en la normalización de las instalaciones para usuarios de equipos de deportes sobre ruedas (DIN-EN 14974), del equipamiento para áreas de juego (DIN-EN 1176) y de equipos fijos de entrenamiento físico instalados al aire libre (DIN-EN 16630).

BSFH-Gütesiegel

Seit dem 27.03.2019 ist PLAYPARC mit dem BSFH-Gütesiegel ausgezeichnet. 

 
Bei dem BSFH-Gütesiegel handelt es sich um eine ganz neue Auszeichnung des Bundesverbands der Spielplatzgeräte und Freizeitanlagen-Hersteller e.V., die nur an ausgewählte Betriebe verliehen wird.

Hohe Qualität, Verwendung von nachhaltigen und deutschen Materialien und Sicherheit unserer Produkte hat bei uns sehr große Priorität.

Dies haben wir nun Dank dem BSFH-Gütesiegels bestätigt bekommen.

 
Weitere Informationen zu dem BSFH-Gütesiegel finden Sie hier.
 

Nuestra presencia internacional

También contamos con representación en distintos países europeos. Encontrará un asesoramiento competente y seguro en otros países distintos a Alemania. Solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y le facilitaremos el contacto de nuestros socios.

NUESTRO PASADO

Aquí encontrará un breve resumen de la evolución de playparc GmbH:

    • 1979 Fundación de Neospiel GmbH 1985 Traslado de la primera oficina en Kassel a Willebadessen/Borlinghausen 1987 Construcción de la primera pista pública de skateboard 1989 Fundación de playparc GmbH como empresa de distribución y desarrollo de equipos de skate 1998 playparc GmbH adquiere la actividad comercial de Neospiel GmbH 2002 Realización del primer 4Fcircle CIRCLE en Múnich
    • 2004 Primer catálogo PLAYGARDEN con equipos de juego para jardines particulares 2004 Traslado de la producción a Willebadessen 2007 Primer catálogo de piezas de repuesto de todos los fabricantes 2008 Ampliación de la planta de producción de Willebadessen 2012 Rediseño completo del sitio web de PLAYPARC 2013 Distribución exclusiva de imagination playground 2017 Traslado de la empresa a Bad Driburg/Siebenstern y unificación de todas las plantas de producción